Sandra Estévez Calvar, un nuevo talento literario en nuestro municipio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con dos novelas ya en el mercado esta escritora porriñesa residente en Pontellas se atreve con distintos géneros y las críticas existentes sobre sus libros hacen de Sandra una nueva promesa de la narrativa

Actualmente escribe su tercer libro y los dos que ya han sido publicados –“Entre el miedo y el amor” y “No me dejes ahora”- están disponibles en Amazon y RNR

 

Con un tímido mensaje, Sandra Estévez Calvar, contactó con nuestra redacción para saludarnos y presentarnos su primer libro “Entre el miedo y el amor”, una novela romántica y real como la vida misma que fue publicada el pasado 12 de septiembre. Una vez hemos quedado con ella, nos llevamos la grata sorpresa de que este mismo mes ha publicado su segundo ejemplar, una novela policíaca titulada “No me dejes ahora” y que está ambientada en las calles de Santiago de Compostela.

Descubrimos de este modo a una mujer, madre y esposa que apuesta por su pasión por escribir  y transmitir emociones a través de la lectura, puesto que ya está trabajando en su tercer libro y ahora se atreve con la novela histórica… Sandra se define a sí misma como sencilla, amiga de sus amigos, le gusta la gente sincera y que va de frente y no soporta la hipocresía; se siente muy orgullosa del apoyo y ánimo que su familia le ha prestado en todo momento y su preocupación actual pasa por la dificultad de encontrar un empleo estable.

“Entre el miedo y el amor” ha sido su primer hijo literario, que ya tiene 500 descargas en formato digital y más de 200 ejemplares vendidos en edición impresa, un gran éxito teniendo en cuenta que lleva tres meses a la venta:

-¿Es una novela autobiográfica?
“Para nada, aunque podría ser el caso de cualquier mujer como Marta, el personaje principal y en el que muchas lectoras se han sentido identificadas en algún momento del libro”.

-¿Tiene una segunda parte? Porque los lectores la piden a gritos…
“Si, de hecho escribí un final que me ofreciese la libertad de dar continuidad a esta historia y a sus personajes, así como a la evolución de estos con el paso del tiempo”.

-¿Con cuántas emociones nos podemos encontrar en esta novela?
“Uff… muchísimas: amor, odio, rencor, miedo, injusticia, sufrimiento, soledad, erotismo… este último sentimiento muy delicado, nada brusco y muy sutil, huyendo de palabras mal sonantes que se pueden identificar más bien con la pornografía”.

A este respecto hemos de añadir que algunas de las opiniones publicadas sobre esta novela la definen como “escritura elegante”.

-¿Qué te hizo decidir sentarte a escribir esta novela?
“Pues ya desde pequeña me gustaba mucho escribir, pero con el paso del tiempo y circunstancias personales no tuve la ocasión de seguir haciéndolo, hasta que resurgió de nuevo esta inquietud a raíz de un curso de escritura creativa que realicé, con mi coach Mar Cantero, una persona a la que admiro ya que también tiene varios libros en el mercado y me sigue dando muy buenos consejos literarios”.

A la pregunta de si se atrevería con otro estilo literario, realmente es algo que ya ha respondido porque como ya hemos mencionado, actualmente está recopilando información para su tercer trabajo, una novela histórica; además de su segunda novela de género policíaco “No me dejes ahora”, que ella misma define como “una chica policía envuelta en una emboscada, en la que los peregrinos y las calles de Santiago de Compostela son elementos fundamentales en el libro”.

Sin duda alguna, Sandra Estévez Calvar tiene mucho que ofrecer a la literatura en toda su magnitud, muchas inquietudes que reflejar a través de sus personajes y muchos sentimientos que podemos sentir a la perfección en sus palabras y a través de sus trabajos. A pesar de que no ha podido hacer una presentación oficial de sus novelas, esperamos que esta entrevista sea una puerta abierta para que todos entréis a conocerla, ya que podéis encontrar sus libros a la venta en Amazón y en RNR.

Estaremos muy pendientes del próximo proyecto que tiene entre manos y le deseamos mucha suerte, entre tanto podemos conocer algo más sobre ella en su blog y su Facebook.

Comentarios   

0 #8 Mark 07-05-2017 21:07
Hi there i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant paragraph.
Citar
0 #7 William 02-05-2017 09:07
Hiya very nice web site!! Guy .. Beautiful ..
Superb .. I will bookmark your blog and take the feeds also?
I am happy to search out numerous helpful information here in the publish,
we'd like develop more strategies on this regard, thanks for sharing.
. . . . .
Citar
0 #6 BHW 15-04-2017 21:03
Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so
I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm
thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I'm still new to
everything. Do you have any tips for first-time blog writers?
I'd really appreciate it.
Citar
0 #5 Smithb477 14-08-2015 16:09
Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thanks ebeaceeeekebdec f
Citar
+1 #4 Sandra Estevez Calva 30-12-2014 19:21
Muchas gracias, querido Alberto León, por dejar tu comentario. Un abrazo y feliz año nuevo
Citar
+1 #3 Alberto León 30-12-2014 18:58
Mil felicitaciones mi estimada Sandra.
Anhelo ferviente que vuestra diáfana inspiración continúe iluminando nuestro interés por obras de los colores y matices que se gestan en tu cálida pluma.
Un abrazo y bendiciones personales, profesionales y familiares.
Saludos afectuosos desde Machala-Ecuador .
Citar
+1 #2 Sandra Estevez Calva 30-12-2014 18:34
Muchas gracias Nthelma por tus lindas palabras. Sé perfectamente que lo dices de corazón. Un abrazo y feliz año nuevo.
Citar
+1 #1 Thelma García 30-12-2014 11:46
Las novelas de la escritora Sandra Estevez Calvar,son, sobre todo muy humanas,maneja las emociones de los personajes de tal manera que consigue transmitirlas al lector.
Me alegro mucho que este obteniendo el reconocimiento que se merece y si es en su tierra mucho mejor. :lol:

Saludos cordiales.
Citar

Escribir un comentario

PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


Código de seguridad
Refescar

PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete