Cinco finales sin margen de error para el Construcciones Castro

Así afrontaba este sábado el Construcciones Castro su partido en la cancha del Vilatrade Lavadores, sobre todo tras conocer el resultado final entre el Chapela y el Lalín (19-27)

 

El partido empezaba con los dos equipos sabiendo lo que se jugaban, Lavadores en una clara linea ascendente en esta segunda vuelta, apurando cada opción para escapar de la zona de descenso y O Porriño peleando por mantenerse en los puestos de fase de ascenso, esto provocó que ambos equipos asegurasen cada ataque, minimizando fallos que pudieran desequilibrar el encuentro (7-7 min. 10). 

Fue en ese momento cuando el Construcciones Castro se puso el traje de faena y encajó un parcial de 0-5 al Vilatrade Lavadores (7-12 min. 15) 

El equipo porriñés estaba desatado en ataque, ya que anteriormente habría mostrado una defensa con demasiados espacios, que provocó dos exclusiones casi consecutivas para el equipo local. Ventaja que aprovechó el Construcciones Castro para seguir abriendo brecha y obligaba al técnico local, a pedir su segundo tiempo muerto para intentar cortar esa dinámica  (8-15 min. 20) Hasta ese momento, Arkaitz Vargas se destacaba en la faceta ofensiva marcando 5 goles para su equipo.

La reacción del Lavadores no se hizo esperar forzando 2 exclusiones en el equipo rival, con las que trataron de acercarse en el marcador hasta el (13-18 min. 29). Esto obligó al técnico porriñés -Miguel- a pedir un tiempo muerto para preparar una ultima jugada en ataque. Pese a transformar el 13-19, el equipo local todavía disponía de 12 segundos que no desaprovechó, forzando una exclusión más y logrando la última oportunidad de anotar una errónea falta directa que no subió al marcador.

Le tocaba al Construcciones Castro retomar el segundo tiempo con un jugador menos, algo que no impidió al equipo seguir aumentando su ventaja (13-21); pero a partir de este momento se produjo un pequeño apagón en el ataque, que propicio fallos y perdidas de balón. El Vilatrade Lavadores no perdió la oportunidad para acercarse hasta el 18-22 min. 10), lo que obligó a Miguel a parar el partido con un tiempo muerto, un minuto en el que los porriñeses refrescaron ideas y aumentaron su ventaja hasta el 19-28 que indicaba el marcador en el minuto 20.

En los últimos 10 minutos de encuentro y con el partido encauzado entraron en juego jugadores menos habituales que tampoco permitieron que el Vilatrade se acercase en el marcador, poniendo fin así al encuentro con un 24-31. Un resultado que otorga dos puntos más a un Construcciones Castro, con la mirada puesta en su objetivo de meterse en la fase de ascenso.

La próxima jornada el Construcciones Castro recibirá en casa al Oar Coruña.

Tras la vigésimo sexta jornada de campeonato, la clasificación queda de la siguiente manera:

 

Xiria 44 puntos , Porriño 43 puntos , Lalin 42 puntos , Chapela 40 puntos , Novas 38 puntos

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete