Paso de gigante del Bm. Construcciones Castro hacia la fase de ascenso

Encuentro en el que los locales salieron reforzados en su lucha por la fase ganando al Calvo Xiria por 25-21

 

El pasado sábado, se disputaba la vigésimo quinta jornada de primera estatal en el Municipal de O Porriño con un partido de altos vuelos. Se enfrentaban el primer y  segundo clasificados, Calvo Xiria y Construcciones Castro Bm. Porriño, respectivamente.

Arrancaba el encuentro con un gran ambiente en la grada que hacía prever la intensidad del mismo. La igualdad y el nivel de los equipos quedaba patente en los primeros minutos del encuentro, en un intercambio de golpes, en el que Chimpo se erigió en el artillero del equipo visitante -5 goles en la primera parte- ayudando a conseguir una renta de hasta 3 goles durante el primer tiempo (6-9).

La reacción no se hizo esperar y el equipo de Miguel cambio a una defensa 5:1 para cortar la circulación de balón y los lanzamientos en zona central del Xiria. El equipo porriñés aumentó la contundencia de su defensa y elaboró un juego combinado en ataque, con el que consiguió culminar la remontada para irse al descanso 11-11. La igualdad dominaba en el marcador, pero las sensaciones y juego de ambos equipos se mostraban en puntos opuestos.

Porriño iniciaba la segunda parte sin dudas y decididos a conseguir la victoria, con solo 2 goles encajados en los primeros 10 min. Rompían la igualdad del encuentro y conseguían una renta de 3 goles que Xiria, no supo frenar (16-13), el mismo parcial se repitió en los siguientes 10 min, dando una clara ventaja al Construcciones Castro (21-15) a falta de los últimos 10 min de encuentro. Xiria aprovechó un tiempo muerto local para intentar acercarse en el marcador, a base de rápidas transiciones pero equipo local, lleno de confianza y empuje, no permitió que los puntos corrieran peligro.

Ya con los puntos asegurados, tocaba conseguir el golaverage con el equipo rival, pero Xiria, conocedor de la importancia de este, no dejo pasar la oportunidad en su ultimo ataque consiguiendo el 24-21 a falta de 8 segundos.

Tras un tiempo muerto local y jugada de estrategia, Porriño forzó un 7 m que daba la posibilidad de conseguir el golaverage. Coke marcaba su cuarto 7 m del partido con el tiempo cumplido y ponía el broche final a un encuentro digno entre dos aspirantes a ocupar los puestos de Fase de Ascenso.

Las primeras plazas de la clasificación quedan de la siguiente forma a falta de 5 jornadas: Xiria 42 pts ; Porriño 41 pts ; Lalin 40 pts ; Chapela 40 pts ; Novas 36 pts

Escribir un comentario
PorriñoDigital. es recuerda: Será declinada toda responsabilidad derivada de las afirmaciones realizadas por sus usuarios. La sola publicación de comentarios en las noticias implica la aceptación de esta condición. Se ruega moderen el tono de sus afirmaciones en aras a mantener un talante dialogante y educado.


PorriñoDigital.es nace como un proyecto de jóvenes emprendedores porriñeses con ganas de dotar a nuestra villa de un espacio de comunicación local.
Tú eres parte de nuestro proyecto, trabajamos para tí.

Secciones

Redes Sociales

Suscríbete